Zoofarmacognosis en La Gatoteca

Recientemente, desde Terpenic Labs quisimos colaborar y dar apoyo a un proyecto muy especial: La Gatoteca, un establecimiento público gestionado por la asociación sin ánimo de lucro Abriga que, desde octubre de 2013, busca dar visibilidad a los gatos sin hogar, con la esperanza de que éstos sean adoptados.

La Gatoteca

En concreto, La Gatoteca contó con nuestros aceites esenciales para sus sesiones de zoofarmacognosis. Y os preguntaréis… ¿En qué consiste la farmacognosis? Desde La Gatoteca nos lo cuentan:

La zoofarmacognosis es la práctica que permite que los animales domesticados o en cautividad puedan elegir extractos de plantas que contengan moléculas o constituyentes similares a lo que encontrarían en la naturaleza, como si fuera un comportamiento de automedicación. En la práctica, el animal es el guía de su propia salud, eligiendo los productos que le sientan bien, y nosotros los intérpretes. Esto es poco habitual en animales domésticos, ya que suelen ser tratados por nuestra medicina habitual. Esta herramienta, nos abre un camino que nos puede servir de apoyo para que los profesionales podamos elegir el producto más adecuado y acorde a ese animal en concreto. Así, el propietario, además de recibir un mejor asesoramiento, puede elegir las plantas que sean beneficiosas a todo el núcleo familiar, incluyendo en este a los animales, aportando naturaleza al hogar.

La oferta de extractos es a través de aceites esenciales, absolutos, extractos secos, aceites macerados, arcillas, tubérculos, algas, etc. Una vez que el animal elige el producto, nosotros podemos interpretar y utilizar el remedio de forma oral, si el animal lo quiere tomar por sus propios medios, tópica, si hay una herida, por ejemplo, o a través de la inhalación, por el reflejo de Flehmen.

terpAbriga_03-2terpAbriga_05.jpgterpAbriga_02-2

3 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Natalia dice:

    Cada día más contenta de haber elegido Terpenic.
    Naturaleza,plantas,personas y animales…todo unido, increíbles.

    Le gusta a 1 persona

    1. ¡Muchas gracias por tus palabras Natalia, y por habernos escogido! Esperamos que acabes de pasar un feliz día.

      Me gusta

  2. Elena Espallargues dice:

    Buenos días

    Estoy interesada en la zoofarmacognosis y me gustaría saber si tenéis los productos adecuados para gatos a la venta

    Muchas gracias Un saludo Elena Espallargues Tf 667 32 12 78

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s