Ritual de belleza otoñal

Hoy hace casi un mes que dejamos atrás el verano y dimos la bienvenida al otoño. Así que para aquellos que aún no hayan revitalizado su piel después del verano y le hayan dado un extra de nutrición para afrontar el otoño os propongo un pequeño ritual para que disfrutéis de una sesión «Beauty» solos, en pareja o con amigos.

Es un ritual que se basa en purificar la piel empezando con una doble limpieza para retirar todas las impurezas. Una exfoliación para eliminar las células muertas de la capa superior de la piel. Una mascarilla antioxidante y purificante. Acabando con un formulado calmante y muy regenerador. Es un ritual perfecto para hacer antes de ir a dormir aprovechando el descanso y la regeneración de nuestra piel y organismo.

  1. Limpieza con base oleosa. Nos ayuda a eliminar el exceso de sebo y cualquier impureza de base oleosa. Utilizaremos el aceite vegetal de Jojoba. Trabajar con los dedos cara, cuello y escote. Retirar con un algodón empapado en agua tibia.

shutterstock_574716916

  1. Limpieza con base acuosa. Nos ayuda a eliminar cualquier impureza de base acuosa y a limpiar la piel en profundidad. Trabajar el preparado con los dedos como si fuese una leche limpiadora, en cara, cuello y escote. Retirar con agua. Nos tiene que quedar una textura ligera, no muy cremosa.

1 cucharada Arcilla Blanca BIO

2-3 tapones aprox. Hidrolato de Lavanda BIO

  1. Tonificar con hidrolato de Lavanda BIO. Este paso ayuda a retirar si ha quedado algún resto de suciedad, y a reequilibrar el pH de nuestra piel. Lo utilizaremos impregnando unos discos de algodón, porque así nos ayuda a acabar de limpiar en más profundidad.
  1. Exfoliante para cara, cuello y escote. Nos ayudará a desprendernos de las células muertas, estimular la regeneración celular. Si tenemos la piel muy sensible aplicar con ligeros movimientos circulares con una presión muy suave.

2-3 cucharadas Oleato de Zanahoria BIO

2 gotas Aceite esencial de Limón BIO

1 cucharadita de café Micronizado de Higo Chumbo

  1. Tonificar con hidrolato de Lavanda BIO. Este paso ayuda a retirar si ha quedado algún resto del exfoliante, y a reequilibrar el pH de nuestra piel. Lo utilizaremos o bien pulverizado asegurándonos que no quede la piel húmeda o impregnando unos discos de algodón.
  1. Mascarilla facial. Es un regalo para nuestro cutis, la piel es muy agradecida y el efecto visual es inmediato. Utilizaremos arcilla rosa que es un gran purificante, antioxidante y regenerador. La aplicaremos en cara, cuello y escote.

4 cucharadas Arcilla rosa

2 gotas Aceite esencial de Limón BIO

5 gotas Oleato de Zanahoria BIO

El necesario Hidrolato de Lavanda BIO

Opcional: 2 cucharadas de gel de Aloe Vera

O6RYJP01

Mezclar el aceite esencial y el oleato con la arcilla rosa, y luego ir añadiendo el hidrolato removiendo para que no queden grumos. Cuando tengamos una textura de mousse aplicar en cara cuello y escote. Dejar 10 minutos y retirar.

  1. Tonificar con hidrolato de Lavanda BIO. Este paso ayuda a retirar si ha quedado algún resto de la mascarilla, y a reequilibrar el pH de nuestra piel. Lo utilizaremos o bien pulverizado asegurándonos que no quede la piel húmeda o impregnando unos discos de algodón.
  2. Aplicar unas gotas de «Calmaderm» en cara, cuello y escote

¡Ya tenemos la piel preparada para el otoño!


by Esther Plaza
Dpto. Formación, Terpenic Class

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s