Hidrolato de Aciano (Centaurea cyanus)

Es el hidrolato por excelencia para las afecciones oftalmológicas por sus propiedades: calmante, descongestionante, astringente, antibacteriano y antiinflamatorio oftalmológico. Lo usaremos en caso de conjuntivitis alérgica o infecciones oculares, así como en orzuelo, blefaritis y ojos fatigados y/o irritados.

1455

Expectorante, mucolítico, antiinfeccioso e antiinflamatorio. También tiene propiedades diuréticas y digestivas. Si lo utilizamos como colutorio después del cepillado de los dientes nos ayudará a reducir la inflamación de la mucosa.

A nivel cosmético nos irá bien en pieles secas por su propiedad reafirmante y desvitalizadas ya que aporta mucha luminosidad. Es un buen aliado para la cuperosis por su propiedad circulatoria. Un buen desmaquillador de ojos.


TIP:

En caso de fatiga o irritación ocular: aplicar 1 cuchara de café de hidrolato en un disco de algodón o compresa estéril y aplicar en el ojo dos veces al día.

7 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Mar Cantón dice:

    Lo uso como contorno de ojos, por las mañanas, fresquito, y al leer esto he pensado si podría ponerme un par de algodones tipo desmaquilladores, de esos redondos, mojados en aciano levemente para descansar los ojos, sobre los párpados (tengo muchos problemas oculares, dolor, inflamación…).
    Gracias!

    Me gusta

    1. ¡Hola Mar! Claro que puedes hacerlo. Para su mejor conservación lo debes mantener en la nevera y el hecho de que este más fresco también te servirá para aminorar las molestias.

      Me gusta

      1. Mar Cantón dice:

        Muchísimas gracias por vuestra respuesta :))))
        ¡¡Un alivio saber que puedo hacerlo!!!

        Sois la primera marca de productos naturales que conocí y en Aceites Esenciales y todo lo que puedo sigo fiel, vuestra calidad es inmejorable.
        Pero al seguir leyendo el hilo debo deciros que es una pena que no vendáis a particulares, siempre lo he echado de menos ya que las tiendas que venden vuestros productos (no todas, pero demasiadas) no se toman la molestia de hablar de vuestras bondades como marca ni de remarcar el valor de vuestros productos.

        Ojalá algún día déis el paso!!

        Gracias de nuevo!!

        Mar

        Me gusta

  2. El Taller del jardi dice:

    Bon dia, quin preu té 250 gr D hidrolat de aciano?

    Me gusta

    1. ¡Hola! Nosotros no hacemos venta a cliente final pero si necesitas mayor información puedes escribirnos a info@terpenic.com y resolveremos tus dudas. ¡Saludos Terpénicos!

      Me gusta

  3. Marisol dice:

    Hola ¿ como podría conseguir vuestros productos ? No soy empresa. Particular. Me llama mucgo la atención todos los productos;deben ser geniales.

    Me gusta

    1. ¡Hola Marisol! Gracias por interesarte en nuestros productos. Puedes encontrarlos en tu farmacia o herbolario de preferencia, en caso de no ser así, por favor envíanos un mail a info@terpenic.com indicándonos tu lugar de residencia para darte información más personalizada. ¡Saludos terpénicos!

      Me gusta

Deja un comentario